dc.contributorHuerta-Mercado Herrera, Ronald Raúl
dc.creatorRodrigo Puruguay, Yesica
dc.date.accessioned2023-05-08T22:24:59Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:57:03Z
dc.date.available2023-05-08T22:24:59Z
dc.date.available2023-05-23T20:57:03Z
dc.date.created2023-05-08T22:24:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6408667
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional se basa en la aplicación de la metodología de ingeniería que nos ayudó a definir, analizar y rediseñar el área comercial de la empresa constructora, para el periodo del 2019. Se emplearon herramientas de ingeniería como Diagrama de procesos, ciclo de Deming, Diagrama de Pareto, entre otros; esto con la finalidad de obtener una mejor toma de decisiones para implementar y mejorar los procesos del área comercial y en la capacitación de todo personal. Finalizada la implementación del proyecto se evidencia un incremento de la productividad del año 2019, un seguimiento a la prospección de clientes, rediseño de procesos y claramente la parte fundamental del proyecto es productividad del área, la cual obtuvo buena respuesta por parte del personal obteniendo un margen de 68.14 % de ingresos, considerada dentro del margen esperado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectProducción industrial
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titleRediseño del proceso comercial de una empresa constructora para incrementar la productividad del área comercial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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