dc.contributorVargas Palma, Carlos Oswaldo
dc.creatorCasimiro Falconi, Maria Emilia
dc.creatorRodriguez Horna, Ivan Alfredo
dc.creatorSanchez Ramirez, Jordy Alexander
dc.date.accessioned2023-04-05T15:44:52Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:55:58Z
dc.date.available2023-04-05T15:44:52Z
dc.date.available2023-05-23T20:55:58Z
dc.date.created2023-04-05T15:44:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6408496
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico para la empresa Compring S.A.C en el periodo 2021-2024, esto se debe a que en los últimos años se ha desacelerado el crecimiento de las ventas de productos eléctricos, ante ello es necesario identificar los factores internos y externos que han marcado esta tendencia, así como analizar la industria de productos eléctricos en el que se desarrolla. Es justamente esta industria la que se ha visto golpeado por los factores sociales y económicos lo que ha generado que los diversos sectores industriales en los que participa se hayan desacelerado la demanda de bienes y servicios eléctricos, afectándose en sí directamente las proyecciones de crecimiento de los diversos agentes económicos. En efecto, la industria de comercialización de productos eléctricos ha experimentado un crecimiento notable desde el 2006, en dicho periodo el sector de la minería y la construcción crecieron por encima del 10%, lo que permitió a las empresas que conforman estos sectores a demandar grandes cantidades de materiales y servicios eléctricos, no obstante, este contexto favorable se vio afectado por la desaceleración de la economía China, así como el inicio de los conflictos sociales en los proyectos mineros (2017) lo que terminó contrayendo la demanda de estos productos y restando así la perspectiva de crecimiento en el PBI del Perú. Compring, es una empresa comercial industrial, que cuenta con 17 años comercializando productos eléctricos. En sus inicios incursionó con los productos para la protección integral contra descargas atmosféricas de la marca Erico de Estados Unidos (E.E.U.U), posterior a ello diversificó su portafolio de productos eléctricos (1000 productos aproximadamente) para así ingresar a los diversos sectores comerciales del país como: energía, construcción, electricidad y telecomunicaciones contando con el respaldo de marcas reconocidas a nivel internacional, al mismo tiempo, formando alianzas estratégicas con proveedores internacionales de países como Estados Unidos, Portugal y Chile. Como resultado de los hechos económicos y sociales que predominan en los últimos tiempos, la empresa ha previsto diversificar riesgos en otros mercados para mantenerse la estabilidad en las ventas, de igual forma, se busca fortalecer las competencias de la fuerza comercial para incrementar la competitividad de la empresa. El presente estudio desarrollara y seleccionará las estrategias adecuadas que permitan satisfacer las tasas de rentabilidad para el accionista, así como conseguir un escenario positivo para el crecimiento en las ventas al periodo de 2024.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectConsumo
dc.titlePlan estratégico para la empresa comercializadora de productos de Ingeniería SAC (Compring SAC) para el periodo 2019-2024, Lima Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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