Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorGamarra Mendoza, Sofia
dc.creatorGonzales Vasquez, Susana Violeta
dc.date.accessioned2022-11-02T20:48:34Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:55:33Z
dc.date.available2022-11-02T20:48:34Z
dc.date.available2023-05-23T20:55:33Z
dc.date.created2022-11-02T20:48:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12886
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6408434
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de capacitación que fortalezca el acompañamiento pedagógico en los coordinadores pedagógicos de educación secundaria de una institución educativa de Jornada Escolar Completa en la región San Martín. La metodología de investigación utilizada se fundamenta en el paradigma sociocrítico, con enfoque cualitativo enmarcado en la investigación educacional aplicada, de diseño no experimental de tipo transversal. La muestra de estudio fue tomada por conveniencia, la misma que está conformada por setenta docentes, cuatro coordinadores pedagógicos y dos directores de dos instituciones educativas implementadas con el modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa en la región San Martín. Fueron empleadas las técnicas e instrumentos como entrevistas semiestructuradas a coordinadores pedagógicos y directores, y un cuestionario a los docentes; los instrumentos fueron validados por el juicio de expertos y sometidos a confiabilidad. En el marco teórico se sustentaron las características, teorías y enfoques del acompañamiento pedagógico y la importancia que promueve en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes. La realización del trabajo de campo y el resultado de los instrumentos aplicados permitió identificar cinco categorías emergentes que intervienen directamente en la problemática, siendo estas analizadas de manera íntegra. Finalmente, como conclusión principal se presenta la modelación del plan de capacitación que fortalece las capacidades de los coordinadores pedagógicos en el marco del acompañamiento pedagógico de la modalidad interna, lo que coadyuva en la mejora del desempeño profesional y práctica pedagógica en el aula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titlePlan de capacitación para fortalecer el acompañamiento pedagógico de los coordinadores pedagógicos de una institución educativa de jornada escolar completa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución