dc.creatorAcuña Sotelo, Zenya Susan
dc.creatorAlfaro Cano, Claudia
dc.creatorHumareda Cuba, Katiuska Sybila
dc.creatorManrique Diaz, Keny
dc.creatorGaray Huarachi, Ana Francesca
dc.date.accessioned2019-09-20T22:12:23Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:54:37Z
dc.date.available2019-09-20T22:12:23Z
dc.date.available2023-05-23T20:54:37Z
dc.date.created2019-09-20T22:12:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9242
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6408287
dc.description.abstractEl presente proyecto se dedica a la producción y comercialización de leche vegetal en presentación líquida. Este producto tendrá como nombre comercial “Tarwi Milk”. El principal ingrediente es el tarwi, una leguminosa andina con propiedades beneficiosas para la salud, siendo una de las más importantes, la sensación de llenura al consumirlo y el aporte importante de proteínas. Nuestra fuente de ingresos será a través de la venta de dos presentaciones de leche de tarwi, una de 1 L y la otra de 400 ml, dirigido a hombres y mujeres de los niveles socioeconómicos A y B con edades de 25 a 59 años, que vivan en las zonas de San Borja, Surco y La Molina. Comercializado en la cadena de tiendas de Wong de los distritos mencionados. Se necesitarán S/ 132,766 soles para que el negocio comience a funcionar y para disponer de suficientes fondos propios para los primeros meses. Los socios invertirán un 70% y el resto será financiado por el banco. Acerca del desarrollo del estudio técnico, se determinó el tamaño del proyecto, el programa de producción, el proceso de producción, también los requerimientos de materia prima, mano de obra e insumos. De la misma manera se analizó la tecnología para el proceso productivo, los factores de macro y micro localización de la planta, y se definieron las áreas de producción y administración. Para conseguir el umbral de rentabilidad lo mínimo que se debería vender es 24, 804 botellas de leche de 1 litro y de 41,319 botellas de 400 ml para cubrir todos los costos. A partir de estas cantidades ya podríamos apreciar una utilidad del proyecto para el primer año. Las ventas proyectadas para el año 2020 corresponden a un total de S/ 718,816 y para el año 2024, S/ 1, 217,761. Mediante el análisis del CAPM se obtuvo un COK para el inversionista de 32.95% y un WACC de 29.19%. El VANE proyectado de S/209,438 y una TIRE de 80.53%, con un periodo de recupero de la inversión de 3 años, 1 mes y 12 días un VANF proyectado de S/99,857 y una TIRF 66%. De la misma manera se analizó la sensibilidad de la demanda, el precio y costo llegando a la conclusión en base a los indicadores proyectados que este es un proyecto viable y rentable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectProyectos de inversión
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectProducción y comercialización
dc.subjectIndustria alimentaria
dc.subjectLeche
dc.subjectProducto vegetal
dc.titleLeche vegetal de tarwi “Tarwi Milk”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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