dc.creatorBernuy Machado, Andrés
dc.date.accessioned2018-12-17T16:55:55Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:53:41Z
dc.date.available2018-12-17T16:55:55Z
dc.date.available2023-05-23T20:53:41Z
dc.date.created2018-12-17T16:55:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6427
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6408133
dc.description.abstractEl problema planteado es insatisfactorio nivel de aprendizaje en el área de comunicación en el nivel primaria de la I.E. 89011, teniendo como fuente la ECE (2016) que solamente el 29.8% de los estudiantes del cuarto grado logran nivel satisfactorio en comprensión lectora, por esta razón el propósito del plan de acción es de elevar el nivel satisfactorio de aprendizajes. En su implementación intervendrán 12 docentes, que beneficiarán a 280 estudiantes del nivel primaria. El procedimiento es mediante el enfoque cualitativo, por ello en el diagnóstico se entrevistó a una muestra de tres docentes seleccionados en forma aleatoria, utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista a profundidad y como instrumento la guía de entrevista, que permitió determinar las siguientes categorías: procesos didácticos, acompañamiento pedagógico y normas de convivencia. Con esta intervención pedagógica se espera lograr el mejoramiento de los aprendizajes en comprensión lectora, práctica docente aplicando el enfoque comunicativo y un clima de aula favorable para el aprendizaje. En conclusiones con la implementación del plan de acción se pretende que en la evaluación censal 2019, progrese al 40% el nivel satisfactorio de aprendizaje de los niños y niñas del cuarto grado en comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)
dc.titleAcompañamiento a la práctica docente para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. 89011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución