dc.creator | Bernuy Machado, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T16:55:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:53:41Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T16:55:55Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:53:41Z | |
dc.date.created | 2018-12-17T16:55:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6427 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6408133 | |
dc.description.abstract | El problema planteado es insatisfactorio nivel de aprendizaje en el área de comunicación
en el nivel primaria de la I.E. 89011, teniendo como fuente la ECE (2016) que solamente
el 29.8% de los estudiantes del cuarto grado logran nivel satisfactorio en comprensión
lectora, por esta razón el propósito del plan de acción es de elevar el nivel satisfactorio de
aprendizajes. En su implementación intervendrán 12 docentes, que beneficiarán a 280
estudiantes del nivel primaria. El procedimiento es mediante el enfoque cualitativo, por
ello en el diagnóstico se entrevistó a una muestra de tres docentes seleccionados en
forma aleatoria, utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista a
profundidad y como instrumento la guía de entrevista, que permitió determinar las
siguientes categorías: procesos didácticos, acompañamiento pedagógico y normas de
convivencia. Con esta intervención pedagógica se espera lograr el mejoramiento de los
aprendizajes en comprensión lectora, práctica docente aplicando el enfoque comunicativo
y un clima de aula favorable para el aprendizaje. En conclusiones con la implementación
del plan de acción se pretende que en la evaluación censal 2019, progrese al 40% el
nivel satisfactorio de aprendizaje de los niños y niñas del cuarto grado en comprensión
lectora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Ancash (Perú : Departamento) | |
dc.title | Acompañamiento a la práctica docente para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en la I.E. 89011 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |