dc.creatorGuerra Manrique, Jesús María
dc.date.accessioned2018-12-10T16:01:12Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:53:35Z
dc.date.available2018-12-10T16:01:12Z
dc.date.available2023-05-23T20:53:35Z
dc.date.created2018-12-10T16:01:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4219
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6408118
dc.description.abstractEn la I.E.Nº325nos planteamos con el presente trabajo,con la finalidad de revisar estrategias que nos permitan optimizarel desarrollo psicomotor en los niños y niñas de la IE Nº325 de la UGEL Santa, ante la situación problemáticaque los estudiantes noalcanzan el logro satisfactorio en el área de psicomotricidad. El problema se priorizó con la chakana de problemas y el árbol de problemas, los estudiantes muestran necesidades y demandanfortalecer su autonomía, ajustarse a limites espaciales y de tiempo, regular sus acciones motrices.Según los resultados de las ficha de entrevista realizadas a las tres docentes,se concluye, que desconocen estrategias variadas en el desarrollo de los procesos pedagógicos y el uso de los módulos de psicomotricidad,escaso manejo de materiales educativos, no se cuenta con un ambiente específico para el área de psicomotricidad, existe limitado monitoreo y acompañamiento por la doble función que realiza la directora, todo ello no permite fortalecer la práctica pedagógica; además de la indiferencia de los padres en las actividades educativas que realizansus hijos. Por lo cual es necesario que las tres docentes incrementen el uso deestrategias metodológicas para elevar el rendimiento psicomotriz de los 73 estudiantes para así alcanzar la escuela que queremos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)
dc.titleTrabajo colaborativo como estrategia para mejorar el desarrollo psicomotor en los estudiantes de la I.E. Nº 325
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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