dc.creator | Mena Leyva, Marcelino Ferrer | |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T16:10:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:52:11Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T16:10:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:52:11Z | |
dc.date.created | 2018-12-17T16:10:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6399 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6407887 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción: Formación continua para mejorar la resolución de conflictos en los estudiantes de primaria” se desarrolló en la I.E Javier Heraud Pérez, situada en la zona Sur y Central de la Región Ancash, permite conocer las alternativas de solución, y estrategias, que con el trabajo cooperativo mejore la convivencia democrática, como desafío y oportunidad; la muestra es 187 estudiantes y 16 docentes, mediante información cualitativa recogida; con técnica: entrevista a profundidad e instrumento guía de entrevista y técnica: grupo de discusión e instrumento guía de preguntas; se fundamenta en los aportes de Fancy Castro (2005) gestión curricular, Develay(1992) cambiar paradigmas, Leithwood (2009) variables: motivación, condiciones y capacidades, Malpica (2013) escuela promete, Montero (2003) desarrollo docente, Pankake y Moller (2002) CPA, Cuenca Ricardo (2011), MAE, Mogollón y Solano (2011) CIAG, Núñez (1998) círculos instalan cultura formativa, que precisan en que una sociedad democrática requiere participación activa y crítica de todos; logra en las dimensión curricular: formación continua de docentes, en MAE: CPA y en la convivencia: GIAS. Concluyendo: La Formación continua mejora la resolución de conflictos y coadyuva logros de aprendizaje, así también el alto grado de interés de apoyo sostenible y participativo de los padres de familia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Ancash (Perú : Departamento) | |
dc.title | Formación continua para mejorar la resolución de conflictos en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Javier Heraud Pérez | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |