dc.creatorMena Leyva, Marcelino Ferrer
dc.date.accessioned2018-12-17T16:10:41Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:52:11Z
dc.date.available2018-12-17T16:10:41Z
dc.date.available2023-05-23T20:52:11Z
dc.date.created2018-12-17T16:10:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6399
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6407887
dc.description.abstractEl Plan de Acción: Formación continua para mejorar la resolución de conflictos en los estudiantes de primaria” se desarrolló en la I.E Javier Heraud Pérez, situada en la zona Sur y Central de la Región Ancash, permite conocer las alternativas de solución, y estrategias, que con el trabajo cooperativo mejore la convivencia democrática, como desafío y oportunidad; la muestra es 187 estudiantes y 16 docentes, mediante información cualitativa recogida; con técnica: entrevista a profundidad e instrumento guía de entrevista y técnica: grupo de discusión e instrumento guía de preguntas; se fundamenta en los aportes de Fancy Castro (2005) gestión curricular, Develay(1992) cambiar paradigmas, Leithwood (2009) variables: motivación, condiciones y capacidades, Malpica (2013) escuela promete, Montero (2003) desarrollo docente, Pankake y Moller (2002) CPA, Cuenca Ricardo (2011), MAE, Mogollón y Solano (2011) CIAG, Núñez (1998) círculos instalan cultura formativa, que precisan en que una sociedad democrática requiere participación activa y crítica de todos; logra en las dimensión curricular: formación continua de docentes, en MAE: CPA y en la convivencia: GIAS. Concluyendo: La Formación continua mejora la resolución de conflictos y coadyuva logros de aprendizaje, así también el alto grado de interés de apoyo sostenible y participativo de los padres de familia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)
dc.titleFormación continua para mejorar la resolución de conflictos en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Javier Heraud Pérez
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución