dc.contributorChero Salazar, Willy César
dc.creatorAguado Gutiérrez, Milagros Del Carmen
dc.creatorLa Rosa Mateo, Lidia Angela
dc.date.accessioned2023-05-22T22:47:25Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:48:22Z
dc.date.available2023-05-22T22:47:25Z
dc.date.available2023-05-23T20:48:22Z
dc.date.created2023-05-22T22:47:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13223
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6407284
dc.description.abstractLa llegada de la pandemia ha situado a los medios digitales como un aspecto esencial en todo modelo de negocio, y con ella se ha incrementado el uso de la publicidad digital. El objetivo de la presente investigación era analizar la creación de la campaña digital de Entel “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” que permitió generar brand awareness en sus clientes jóvenes frente a la llegada de la pandemia del COVID-19, en la ciudad de Lima para el 2020 y cómo generó brand awareness debido a la selección de personajes, creación de un mensaje y tono de comunicación acertados. Para el presente estudio se reforzaron las teorías de la aguja hipodérmica de Harold Lasswell (1940), la teoría de la reducción de la incertidumbre de Charles Berger y Richard Calabrese (1975), y la teoría de los dos pasos de Paul Lazarsfeld y Katz (1948). Además, se realizó una investigación de carácter descriptivo, con un diseño de tipo cualitativo transversal y cuantitativo. Los resultados más resaltantes de este proyecto fueron que se logró generar brand awareness en los clientes jóvenes de Entel mediante las estrategias de fidelización y de conciencia de marca. Asimismo, se destaca la importancia de mostrar una historia real y un mensaje asertivo, siempre teniendo en cuenta el contexto en el que el público objetivo se desenvuelva. Para esta investigación se puede concluir que, una marca sí puede adaptar su personalidad entendiendo el contexto de su público objetivo. Asimismo, una herramienta poderosa que ayuda a que una marca resalte frente a otras, es el storytelling. Al momento de narrar historias, la marca debe tener en cuenta el contexto en el que se desarrolla su público objetivo con el fin de comunicarse asertivamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectComunicación de masas
dc.subjectCovid-19
dc.subjectComportamiento social
dc.subjectTelefono móvil
dc.titleAnálisis de la campaña digital de Entel “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos”, para generar Brand Awareness en sus clientes jóvenes frente a la llegada de la pandemia del Covid-19 en 2020, en Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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