dc.contributorMontes de Oca Serpa, Hugo Jesús
dc.creatorZegarra Huamán, Raúl Jesús
dc.date.accessioned2023-05-23T20:47:39Z
dc.date.available2023-05-23T20:47:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6407171
dc.description.abstractLa investigación se realizó para fortalecer el profesionalismo del docente de EBR en la zona rural, a través de la reflexión de la práctica pedagógica docente y adaptación de la metodología del Coaching. El estudio se basó en el documento Marco del Buen Desempeño Docente. La investigación corresponde al paradigma naturalista o interpretativo con enfoque cualitativo de diseño aplicado proyectivo, con una muestra intencionada de ocho docentes de la I.E. Ramiro Prialé Prialé de Suitucancha, provincia de Yauli, región Junín. Para el diagnóstico se empleó la entrevista semiestructurada y observación directa en aula, los instrumentos fueron la guía de entrevista, el diario de campo, con registro de ocurrencias y anecdotario. Los resultados evidenciaron que no existe una forma estructurada de realizar la reflexión de la práctica pedagógica del docente en aula; asimismo, existen actitudes de indiferencia frente al trabajo organizado, el resultado son las clases rutinarias y centradas en la cognición. La metodología docente evidencia una visión subjetiva y personalista del desempeño profesional. El programa se basa en la teoría humanista de Rogers y el Coaching planteado por Gallowey, Witmore, Leonard y la adaptación de Bou para el ambiente educacional, citados en el marco teórico. El Programa ABC brinda una guía de entrenamiento progresivo de competencias para la práctica docente considerando la gestión del talento humano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectProfesionalismo
dc.subjectComportamiento del docente
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectMetodos de Enseñanza
dc.titlePrograma de aprendizaje basado en el Coaching - ABC - para fortalecer el profesionalismo del docente en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución