dc.contributorVásquez Nieva, Óscar
dc.creatorRivero Mego, Málory Patricia
dc.creatorSilva Cairo, Miguel Angel
dc.date.accessioned2022-11-02T22:13:44Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:46:32Z
dc.date.available2022-11-02T22:13:44Z
dc.date.available2023-05-23T20:46:32Z
dc.date.created2022-11-02T22:13:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12891
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406990
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue examinar la relación existente entre las variables de responsabilidad social empresarial y exportación de arándanos de empresas peruanas hacia el mercado de Estados Unidos. Asimismo, se buscó generar un impacto positivo para las empresas del sector, facilitando información que sirva de apoyo para la toma de decisiones de a futuro; potenciando la competitividad de las empresas peruanas exportadoras de arándanos hacia su principal mercado. Respecto a la metodología empleada en la tesis, se utilizó un método de análisis con enfoque cuantitativo. Para esto, se emplearon cuestionarios tomando en cuenta ambas variables descritas anteriormente, divididas en 4 dimensiones: Dimensión social, dimensión económica, dimensión medioambiental y dimensión de exportaciones. Dichas encuestas se aplicaron a una muestra de 13 de las mayores empresas agroexportadoras de arándanos en el Perú. Finalmente, se concluyó que las empresas peruanas agroexportadoras de arándanos que tienen a la Responsabilidad Social Empresarial como parte de su estrategia de negocio, han experimentado un crecimiento acelerado en el periodo 2016 al 2020. Además, las encuestas aplicadas a dichas empresas demostraron que existe una correlación positiva entre la Responsabilidad Social Empresarial y las exportaciones peruanas de arándanos hacia el mercado estadounidense, respaldada en la relación positiva de la dimensión social y la dimensión de exportaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectExportación/importación
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectComercio internacional
dc.titleRelación entre la responsabilidad social empresarial y la exportación de arándanos peruanos hacia el mercado estadounidense entre los años 2016-2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución