dc.contributor | Muñoz Salazar, José Manuel | |
dc.creator | Chun Martínez, Juana Aída | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:46:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:46:32Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1123 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406987 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación describe y compara la comprensión lectora de los estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de instituciones educativas de gestión estatal de la Red 4 Satélite de Ventanilla. Se evalúa la variable comprensión lectora en sus niveles literal, organizacional, inferencial y crítica. Se utilizó la prueba ACL4 validada, hallándose una confiabilidad KR-20 de 0.83, este instrumento se aplicó a muestra de 186 estudiantes, cuyos datos fueron analizados haciendo uso de técnicas estadísticas no paramétricas como U Mann Whitney. Los hallazgos principales dan cuenta que existe diferencia significativa entre varones y mujeres en el nivel literal, crítico y en puntaje total de compresión lectora, alcanzando las estudiantes mujeres mayor puntaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/325 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Distribución por sexo | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Comprensión del texto | |
dc.title | Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |