dc.contributorBeraún Beraún, Emil Renato
dc.creatorRuiz Acosta, Marcial
dc.date.accessioned2023-05-23T20:46:12Z
dc.date.available2023-05-23T20:46:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1966
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406935
dc.description.abstractLa presente investigación busca analizar el funcionamiento del Programa PLANMCYMA en el área de Matemática en la Institución Educativa N° 18207, en los años 2011- 2014. Para ello se parte desde un enfoque cualitativo, método descriptivo e inductivo- deductivo; asimismo, utiliza diseño de estudio de casos. La muestra es intencionada y está conformada por docentes, director y acompañantes pedagógicos. Se utilizó como instrumento, la entrevista semi estructurada. Además se ha tenido en consideración las concepciones y los enfoques Histórico socio cultural de Vygotsky constructivismo de Piaget, resolución de problemas matemáticos de Polya presentes en este plan. En cuanto al diagnóstico, se evidencia que el PLANMCYMA tiene falencias principalmente en el monitoreo y las capacitaciones docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnfoque cualitativo
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectCapacitación
dc.subjectEducación primaria
dc.titleAplicación del programa planmcyma en el área de matemáticas en La Institución Educativa 18207 de San Nicolás
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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