dc.contributorAltez Rodríguez, Irma Susana
dc.creatorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.date.accessioned2023-05-23T20:45:53Z
dc.date.available2023-05-23T20:45:53Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406881
dc.description.abstractThe investigation determines the influence of teaching for understanding in learning mathematics. 25 students were assessed in each group, between 15 and 18 years of age who were of secondary in a public school of regular basic education. The design was quasi-experimental. Both groups applied a math test before and after the experiment. We used the Kolmogorov Smirnov test, which indicated that the data should be analyzed with parametric statistics, for which they applied the T-Student. No significant differences were found in the entrance test between groups. We found significant differences in the experimental group compared to control group, the effect of the implementation of the independent variable showing that the improved teaching for understanding learning of mathematics.
dc.description.abstractLa investigación que se presenta, tiene como propósito principal determinar la influencia de la Enseñanza para la Comprensión en el aprendizaje de matemática. Se evaluó a 25 alumnas en cada grupo, entre 15 y 18 años de edad que cursaban el quinto de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular. El diseño fue cuasi experimental. A ambos grupos se aplicó una prueba de matemática antes y después del experimento. Se utilizó la prueba Kolmogorov Smirnov, la cual indicó que los datos debían ser analizados con estadística paramétrica, para la cual se aplicó la T de Student. No se halló diferencias significativas en la prueba de entrada entre ambos grupos. Se halló diferencias significativas en el grupo experimental con respecto al grupo control, como efecto de la aplicación de la variable independiente demostrando que la enseñanza para la comprensión mejoró el aprendizaje de la matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/369
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudio y enseñanza
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCiencias y tecnología
dc.subjectLearning conditions
dc.subjectMathematics
dc.titleOrganizador de unidad de enseñanza para la comprensión en el aprendizaje de matemática en alumnas de 5° de secundaria del distrito de Bellavista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución