dc.contributorCaballero Montañez, Robert
dc.creatorGallardo Belsuzarri, Claudia Marisa
dc.date.accessioned2023-05-23T20:45:46Z
dc.date.available2023-05-23T20:45:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406864
dc.description.abstractLa investigación propone que los docentes encaminen su planificación a través de proyectos de aprendizaje en el tercer ciclo del nivel primario. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo, aplicada proyectiva. Se trabajó con una muestra de 15 docentes del nivel primario, seleccionado mediante la técnica del muestreo por conveniencia. Los instrumentos de recolección de datos empleados fueron: entrevista, encuesta y análisis documental. De donde resulta que los docentes presentan dificultades en la planificación, implementación, ejecución y evaluación de proyectos de aprendizaje. La investigación se sustenta en los enfoques del pensamiento complejo y socioformativo. Los resultados del diagnóstico permitieron diseñar la Propuesta de Capacitación Docente sobre proyectos de aprendizaje con perspectiva de formación y actualización docente imprescindible en el trabajo pedagógico de calidad y la formación de alumnos capaces de solucionar problemas de su entorno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjectEducadores
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectProyectos en educación
dc.titleCapacitación docente sobre proyectos de aprendizaje para su aplicación en el tercer ciclo de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución