dc.contributorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.creatorSaurino Santillán, Urcina
dc.date.accessioned2023-05-23T20:45:35Z
dc.date.available2023-05-23T20:45:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406834
dc.description.abstractThis descriptive simple research aimed to determine the level of development achieved by the first grade primary students regarding pre-reading skills. The sample were 100 children from 3 public schools in Ventanilla, aged 6 – 7 years. The Predicting Reading Test (P.P.L.) of Bravo (1995) and adapted by Melendez and Morocho (2007) was applied to measure the phonological, semantic, and syntactic aspects of oral language. The results showed that only 13% of the students reached a high and superior level in pre-reading skills, while 53% reached a low and inferior level in the same skills. We concluded that the largest percentage of these students lack of there pre-requisites/ pre-requirements.
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo que presentan los estudiantes del primer grado en las habilidades pre-lectoras. Se trabajó con una muestra de 100 niños de tres instituciones educativas de Ventanilla, con edades entre los 6 y 7 años. El tipo de investigación fue sustantiva no experimental, y se aplicó un diseño descriptivo simple. Se utilizó la Prueba de Predicción Lectora (PPL), para medir los aspectos fonológicos, semánticos y sintácticos del lenguaje oral, de Bravo (1995) adaptado por Meléndez y Morocho (2007). Los resultados mostraron que sólo un 13% de los estudiantes obtuvieron un nivel superior y alto en habilidades pre-lectoras, mientras, que un 53% obtuvieron nivel bajo e inferior en dichas habilidades, concluyéndose que el mayor porcentaje de estos alumnos carecen de estos prerrequisitos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/710
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectPre-reading
dc.subjectEducational institution
dc.subjectPrimary schools
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectPrelectura
dc.titleHabilidades pre-lectoras en estudiantes de primer grado de primaria en instituciones educativas de Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución