dc.contributor | Robles Mori, Herbert | |
dc.creator | Palomino Sinchi, Germán Roger | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:44:51Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:44:51Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406722 | |
dc.description.abstract | This research studies the relationship between emotional intelligence and academic achievement in mathematics in 4th and 5th year of secondary students in a parish School district Ventanilla. In total, 50 students, 20 men and 30 women ranging from 15 to 17 years, who completed the Inventory of Emotional Intelligence Bar-On Ice, adapted by Nelly Ugarriza in a sample taken in Lima, correlating with the record of scores in Mathematics. The results describe the positive relationship between these two variables. There was also a positive relationship among emotional intelligence, Intrapersonal components and general mood in Academic Performance. | |
dc.description.abstract | Esta investigación se formula en el marco del PER CALLAO y del PAME
CALLAO y en respuesta a los bajos niveles de rendimiento académico en Matemática de los estudiantes chalacos y de la institución educativa en estudio, teniendo como referencia las últimas estadísticas de notas del área de matemática del 2008. Y también en respuesta al poco o nulo desarrollo afectivo emocional en los estudiantes en estudio, teniendo como referencia informes socio económico, y conductuales tanto de alumnos como de sus apoderados. La investigación tiene relevancia ya que su análisis permitirá entender la relación entre el desarrollo de una adecuada inteligencia emocional y un adecuado rendimiento académico. A su vez facilitará el rendimiento de los procesos psicológicos, afectivos y emocionales que influyen en el rendimiento académico de un grupo
importante de estudiantes. Además, esta investigación nos servirá para identificar el momento adecuado para intervenir y mejorar el rendimiento académico y sus resultados. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/685 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Applied mathematics | |
dc.subject | Secondary schools | |
dc.subject | Achievement tests | |
dc.subject | Educational institution | |
dc.subject | Matemáticas aplicadas | |
dc.subject | Escuela secundaria | |
dc.subject | Control de rendimiento escolar | |
dc.subject | Centro de enseñanza | |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |