dc.contributorRobles Mori, Herbert
dc.creatorPalomino Sinchi, Germán Roger
dc.date.accessioned2023-05-23T20:44:51Z
dc.date.available2023-05-23T20:44:51Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1264
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406722
dc.description.abstractThis research studies the relationship between emotional intelligence and academic achievement in mathematics in 4th and 5th year of secondary students in a parish School district Ventanilla. In total, 50 students, 20 men and 30 women ranging from 15 to 17 years, who completed the Inventory of Emotional Intelligence Bar-On Ice, adapted by Nelly Ugarriza in a sample taken in Lima, correlating with the record of scores in Mathematics. The results describe the positive relationship between these two variables. There was also a positive relationship among emotional intelligence, Intrapersonal components and general mood in Academic Performance.
dc.description.abstractEsta investigación se formula en el marco del PER CALLAO y del PAME CALLAO y en respuesta a los bajos niveles de rendimiento académico en Matemática de los estudiantes chalacos y de la institución educativa en estudio, teniendo como referencia las últimas estadísticas de notas del área de matemática del 2008. Y también en respuesta al poco o nulo desarrollo afectivo emocional en los estudiantes en estudio, teniendo como referencia informes socio económico, y conductuales tanto de alumnos como de sus apoderados. La investigación tiene relevancia ya que su análisis permitirá entender la relación entre el desarrollo de una adecuada inteligencia emocional y un adecuado rendimiento académico. A su vez facilitará el rendimiento de los procesos psicológicos, afectivos y emocionales que influyen en el rendimiento académico de un grupo importante de estudiantes. Además, esta investigación nos servirá para identificar el momento adecuado para intervenir y mejorar el rendimiento académico y sus resultados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/685
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectApplied mathematics
dc.subjectSecondary schools
dc.subjectAchievement tests
dc.subjectEducational institution
dc.subjectMatemáticas aplicadas
dc.subjectEscuela secundaria
dc.subjectControl de rendimiento escolar
dc.subjectCentro de enseñanza
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución