dc.contributorMontes de Oca Serpa, Hugo Jesús
dc.creatorNegrete Carhuaricra, Elizabeth Madelaine
dc.date.accessioned2023-05-23T20:44:41Z
dc.date.available2023-05-23T20:44:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406692
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de estrategia didáctica de juegos cooperativos para contribuir al desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años de Educación Inicial. El tipo de investigación es aplicada proyectiva, enfoque cualitativo, incluyó una muestra intencionada (directora, dos docentes, cuatro padres de familia y dieciséis niños); a quienes se aplicó instrumentos como guía de entrevista y lista de chequeo de habilidades sociales. El diagnóstico evidencia deficiencias de habilidades sociales, de convivencia escolar y fortalecimiento personal; así como dificultades en la interacción de pares y para resolver conflictos personales en los niños y niñas; mientras que en las docentes desconocimiento de estrategias para el desarrollo de habilidades sociales y escaso conocimiento de juegos cooperativos. Para desarrollar habilidades sociales se planteó la estrategia de juegos cooperativos, sobre la base del enfoque constructivista, socio formativo y psicosocial. El resultado más importante de la propuesta radica en que se validó el diseño de la secuencia metodológica de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales, que será empleada en las sesiones de aprendizaje durante el primer bimestre del año 2016.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectHabilidades sociales en niños
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectPerú
dc.titleEstrategia didáctica de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años en educación inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución