dc.creatorAmasifuén Sacsa, Carlos Alberto Adolfo
dc.creatorMartinez Medina, Haddy Yolly
dc.date.accessioned2020-09-14T16:12:03Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:44:36Z
dc.date.available2020-09-14T16:12:03Z
dc.date.available2023-05-23T20:44:36Z
dc.date.created2020-09-14T16:12:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406680
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo describir la importancia de la Etnomatemática en estudiantes del primer año de secundaria del colegio “Los Educadores” del distrito de san Borja, dicha investigación es de enfoque cualitativo, tipo descriptivo y de un diseño no experimental de tipo transversal, se aplicó a una población de 99 estudiantes del primer grado, para lo cual se empleó una muestra de 8 estudiantes a quienes se les realizó una entrevista con seis preguntas obteniendo como resultado que los estudiantes consideran que es muy la inclusión del contexto social y cultural en la enseñanza de las matemática pues el entorno en que se desarrollan debería ser la base para los problemas o situaciones que se les presenten.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titleLa etnomatemática en alumnos de primer grado de secundaria en la I.E. Los Educadores de San Borja trabajo de investigación para optar el grado de bachiller en educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución