dc.creator | Amasifuén Sacsa, Carlos Alberto Adolfo | |
dc.creator | Martinez Medina, Haddy Yolly | |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T16:12:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:44:36Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T16:12:03Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:44:36Z | |
dc.date.created | 2020-09-14T16:12:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10418 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406680 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo describir la importancia de la Etnomatemática en estudiantes del primer año de secundaria del colegio “Los Educadores” del distrito de san Borja, dicha investigación es de enfoque cualitativo, tipo descriptivo y de un diseño no experimental de tipo transversal, se aplicó a una población de 99 estudiantes del primer grado, para lo cual se empleó una muestra de 8 estudiantes a quienes se les realizó una entrevista con seis preguntas obteniendo como resultado que los estudiantes consideran que es muy la inclusión del contexto social y cultural en la enseñanza de las matemática pues el entorno en que se desarrollan debería ser la base para los problemas o situaciones que se les presenten. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Estudiante de secundaria | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.title | La etnomatemática en alumnos de primer grado de secundaria en la I.E. Los Educadores de San Borja trabajo de investigación para optar el grado de bachiller en educación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |