dc.contributorVásquez Neyra, Jessika Milagros
dc.creatorCarmona García, Jose Fernando
dc.creatorUreta Perez, Jose Carlos
dc.creatorMedina La Plata, Juan Carlos
dc.creatorSaldaña Tucto, Giancarlo Edo
dc.creatorMeza Pichardo, Yoselin Yulisa
dc.date.accessioned2023-02-02T21:21:32Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:44:00Z
dc.date.available2023-02-02T21:21:32Z
dc.date.available2023-05-23T20:44:00Z
dc.date.created2023-02-02T21:21:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13064
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406585
dc.description.abstractEco Products Men SAC estará inscrita en la institución de SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos). Este negocio se dedicará a producir y comercializar una espuma de afeitar sólida ecológica, producto para cuidado personal de hombres, con ingredientes naturales para el cuidado de la piel y del medio ambiente. Tea Tree Men está dirigido para hombres incluidos en los niveles socioeconómicos A y B, pertenecientes en un gran porcentaje a los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Surquillo y Barranco, 12 distritos ubicados en la zona 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana. Estas personas están en el rango de edad de 25 a 54 años. Su visión es ser la empresa sostenible líder en producción y comercialización de productos cosméticos naturales. Su misión es ser un equipo especializado comprometido con ofrecer productos cosméticos naturales de alta calidad con respeto por el medio ambiente. El objetivo es alcanzar una participación de mercado de 5.04% para el primer año, a través del marketing de activación y recomendación, de tal manera que se pueda cumplir con la proyección de ventas estimada para dicho año. El centro de operaciones estará ubicado en la Calle 1, Las vertientes, distrito de Villa el Salvador, esto se debe al mayor puntaje que saco de acuerdo a los criterios tomados como: Costo de arrendamiento, adecuación del local, tamaño de la planta, estacionamiento, zona segura y vigilada. La estructura de financiamiento de - Eco Products Men SAC, está distribuida por 2 partes, 29.43% de deuda y 70.57% de capital propio. El capital propio es el aporte equitativo de los 5 socios el cual entregarían un monto cada uno de S/48,821. El margen de ganancia para Tea Tree Men, el primer año será de S/ 6.77 y este asciende para el último año a S/ 9.40. El valor actual neto económico es mayor a cero, este es igual a S/. 185,505.86, su TIRE es de 42.62% y el periodo de recuperación equivale a 3 años, 5 meses y 17 días. Con respecto al costo beneficio, se puede mencionar que por cada sol invertido hay una ganancia de S/. 0.54. El valor actual neto financiero es mayor a cero, este es igual a S/. 178,888.19, su TIRF es de 49.90% y el periodo de recuperación equivale a 3 año, 3 meses y 3 días, se puede mencionar que por cada sol invertido hay una ganancia de S/. 0.73. Se recomienda la implementación de este proyecto a la realidad, dado que, por los estudios realizados, respaldan que el negocio es viable, lo cual generaría beneficios a los inversionistas que estén interesados en este tipo de negocio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectProducción y comercialización
dc.subjectProductos de aseo
dc.subjectProyectos de inversión
dc.titleProducción y comercialización de espuma de afeitar sólida ecológica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución