dc.contributorAlegre Bravo, Alberto Agustín
dc.creatorBarahona Heredia, Luciana Macarena
dc.date.accessioned2023-05-23T20:43:57Z
dc.date.available2023-05-23T20:43:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1866
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406577
dc.description.abstractEl presente estudio pretende identificar diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes adolescente con y sin Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las capacidades de la Inteligencia emocional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 44 alumnos con diagnóstico TDAH y 192 estudiantes sin dicho trastorno, ambos unidades de análisis se obtuvieron mediante un procedimiento intencional. Los participantes fueron evaluados con el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE: NA, adaptación y estadarización peruana (Ugarriza & Pajares, 2003). Los resultados evidenciaron que solamente existen diferencias estadísticamente significativas en las capacidades Intrapersonal e Impresión positiva de la Inteligencia emocional entre estudiantes con y sin TDAH, obteniendo mayores puntuaciones el primer grupo en ambos aspectos a diferencias de sus pares sin dicho Trastorno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.titleInteligencia emocional y TDAH: Un análisis comparativo en estudiantes de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución