dc.contributorRojas Cangahuala, Gloria Cleopatra
dc.creatorPilco Sanchez, Jaime Washington
dc.creatorSoriano Cabanillas, Marcos Hebert
dc.creatorVelasquez Valdez, Katherine Solaens
dc.date.accessioned2022-11-28T20:14:44Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:43:56Z
dc.date.available2022-11-28T20:14:44Z
dc.date.available2023-05-23T20:43:56Z
dc.date.created2022-11-28T20:14:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12943
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406575
dc.description.abstractEl presente estudio fue realizado sobre la empresa Lean Plastic Consulting (LPC) que es una empresa de consultoría con personal especializado en el sector de plásticos rígidos en PET. Desde su creación, la empresa venía creciendo con ventas anuales por encima de los S/700,000 nuevos soles en promedio, sin embargo, el problema es que no estaban explotando las fortalezas con las que cuenta, ni tampoco aprovechaba las oportunidades que ofrecía el mercado por falta de una correcta difusión de los servicios que ofertaban. Para resolver los problemas descritos, se diseñó un plan estratégico para el periodo 2022 - 2024 mediante la recopilación de información y el uso de una serie de matrices basados en las opiniones de los clientes y expertos técnicos, además de un análisis de la industria que ayudaron a evaluar la información extraída del entorno externo identificando las empresas rivales, la evaluación de las tendencias y eventos que afectan a todos los componentes de la empresa. También se tomó como referencia la opinión de los empleados y del Gerente General, para realizar el análisis del entorno interno determinando la fortalezas y debilidades de la organización y las actividades que generaron valor. Luego de haber identificado las principales estrategias a implementar, se desarrollaron objetivos de la organización que fueron plasmados en un tablero de control y que determinaron un conjunto de iniciativas necesarias con una inversión que permitirán alcanzar un crecimiento en las ventas de 15%. Finalmente, se pudo concluir que luego de invertir S/173,000 en el desarrollo de las iniciativas, esto permitirá obtener un incremento en las ventas de 15% con una TIR financiera de 50.26 y un VAN financiera de S/143,330. lo cual hace totalmente viable el plan estratégico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectIndustria manufacturera
dc.titlePlaneamiento estratégico en una empresa de consultoría en el sector plásticos para el periodo 2022 – 2024, Lima, Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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