dc.contributorBardales Flores, Antonia
dc.creatorChambilla Flores, Elisa Yolanda
dc.date.accessioned2023-05-23T20:42:22Z
dc.date.available2023-05-23T20:42:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2030
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406318
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación denominado desarrollo de competencias geométricas en estudiantes de cuarto ciclo de Educación Primaria propone el diseño de una estrategia didáctica para desarrollar la competencia: actúa en situaciones de forma, cambio y movimiento, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 70636 de la provincia de Yunguyo, departamento de Puno. Metodológicamente la investigación es de tipo aplicada proyectiva de enfoque cualitativo educacional, el cual se trabajó con una muestra seleccionada de 16 estudiantes y un docente, mediante la técnica de muestreo no probabilístico de grupos intactos. En el diagnóstico evidenciamos que los estudiantes presentan dificultades en el logro de los aprendizajes de la competencia geométrica, dado que demostraron un escaso conocimiento de los contenidos básicos para el ciclo. La investigación tiene como fundamento teórico el enfoque socio formativo que busca la formación integral de la persona por competencias, además, consideramos los niveles de razonamiento geométrico y las fases de aprendizaje de la teoría de Van Hiele, consolidándose por tanto el marco teórico que da sustento científico a la propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectGeometría
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la competencia geométrica en estudiantes de cuarto ciclo de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución