dc.creatorHuayanay Espinoza, Carlos
dc.creatorSánchez-Orellana, Ricardo
dc.creatorFlores-Cordova, Gianfranco
dc.creatorBéjar, Manuel
dc.creatorAlburqueque Chávez, Omar
dc.creatorUribe-Díaz, Sebastián
dc.creatorBringas-Delgado, Reynaldo
dc.creatorPérez-Romero, Facundo
dc.creatorZapata Gotelli, Verónica
dc.creatorHuicho, Luis
dc.date.accessioned2019-08-08T23:06:43Z
dc.date.accessioned2019-08-08T23:08:50Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:41:53Z
dc.date.available2019-08-08T23:06:43Z
dc.date.available2019-08-08T23:08:50Z
dc.date.available2023-05-23T20:41:53Z
dc.date.created2019-08-08T23:06:43Z
dc.date.created2019-08-08T23:08:50Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifierHuayanay-Espinoza, C. A., Sánchez-Orellana, R., Flores-Cordova, G., Béjar, M., Alburqueque Chávez, O., Uribe-Díaz, S., ... & Huicho, L. (2019). Ejes y líneas de investigación en el ámbito de la Educación Superior en el Perú: hacia una priorización concertada de una agenda de investigación. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 13(1), 86-101.
dc.identifier2223-2516
dc.identifierRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9090
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406235
dc.description.abstractComo parte de los esfuerzos de priorización de líneas de investigación en el ámbito de la educación superior en el Perú, el Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad) convocó a especialistas en gestión y a miembros de la academia para la conformación de mesas de trabajo. En ellas, tras la presentación de una caracterización de la problemática general en este campo, se generó un debate que culminó en la elaboración de una propuesta conjunta de agenda de investigación, que priorizó determinadas líneas. Entre las que los participantes destacaron se incluye (a) la necesidad de articulación entre la educación básica y la superior para una generación de competencias en los postulantes, (b) la necesidad de poner énfasis en la carrera docente orientada a la mejora de la calidad de las instituciones educativas, (c) la necesidad de la búsqueda de mecanismos alternativos de financiamiento que involucren al sector privado, (d) la necesidad de una mayor claridad en la regulación y normatividad existentes, y (e) la necesidad de un impulso mayor al vínculo entre la educación superior, las empresas y el Estado, en aras de lograr un nivel más alto de competitividad y desarrollo. Estos lineamientos constituyen una pauta que permitirá expandir la discusión y generar una serie de políticas públicas conducentes a fortalecer la investigación en las instituciones de educación superior y promover investigaciones más pertinentes para el país en el mediano y largo plazo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectEnseñanza científica superior
dc.titleEjes y líneas de investigación en el ámbito de la educación superior en el Perú: Hacia una priorización concertada de una agenda de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución