dc.contributorCruzata Martinez, Alejandro
dc.creatorCórdova Mollo, Jan Carlo Macleey
dc.date.accessioned2023-05-23T20:41:51Z
dc.date.available2023-05-23T20:41:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406231
dc.description.abstractLa investigación propone una estrategia didáctica para desarrollar la gestión de actividades productivas en el primer grado de Educación Básica Regular. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra está conformada por tres docentes, veinticuatro estudiantes y un director. Estuvo orientada por métodos teóricos y se emplearon instrumentos como entrevistas, ficha de observación y encuestas. El diagnóstico demostró que los docentes y los estudiantes presentan limitaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que aún se manejan pedagogías tradicionales, fuera de un contexto dinámico en constante transformación que exige estrategias didácticas acorde a los tiempos y necesidades que esta sociedad del conocimiento necesita. Los presupuestos teóricos de una desarrolladora y transformadora estrategia didáctica, cuya concepción en el marco teórico le dan sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar una estrategia didáctica con el uso del Cmaptools para gestionar los procesos de la actividad productiva y los conocimientos que implican su manejo; los cuales incluyen indicaciones y actividades tanto para el estudiante como para el docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectMapas cognitivos
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la competencia de gestión de procesos en el área de educación para el trabajo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución