dc.contributorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.creatorCuba Leandro, Gliceria Vianey
dc.date.accessioned2023-05-23T20:41:51Z
dc.date.available2023-05-23T20:41:51Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406229
dc.description.abstractResearch in various fields and different conditions have established the great importance of the institutional environment for the achievement of educational quality and even more in teacher performance. In this research was the purpose to establish the relationship between institutional environment and teacher performance at 4021 school in Ventanilla - Callao. It is a descriptive correlational research design and the data collection instrument was the questionnaire it was aimed to teachers and students of secondary level, considering it the numeral measurement. The research sample consisted of 184 students and 33 teachers. After processing, interpretation and analysis of statistical data set was found that a good institutional environment is an influential factor for good teaching performance is well that appreciated different points of view which teachers and students who do not share the idea of asserting that there is a significant and positive relationship between institutional environment and teacher performance at 4021 school in Ventanilla - Callao.
dc.description.abstractInvestigaciones realizadas en diversos campos y diferentes condiciones han establecido la gran importancia que tiene el clima institucional para el logro de la calidad educativa y aún más en el desempeño docente. En la presente investigación se planteó como propósito establecer la relación existente entre el clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa 4021 del distrito de Ventanilla – Callao. Es una investigación descriptiva de diseño correlacional, y en la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fue dirigido a docentes y estudiantes del nivel secundaria, considerando en ella la medición numeral. La muestra de la investigación estuvo constituida por 184 estudiantes y 33 docentes. Luego del procesamiento, interpretación y análisis del conjunto de datos estadísticos se concluyó que un buen clima institucional constituye un factor influyente para un buen desempeño docente, es así que se aprecia diferentes puntos de vista que tienen los docentes y los estudiantes, quienes concluyen y comparten la idea de afirmar que existe una relación positiva y significativa entre el clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa 4021 del distrito de Ventanilla - Callao.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/310
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectQuality of education
dc.subjectWork environment
dc.subjectCareer development
dc.subjectQuestionnaire
dc.subjectAmbiente de trabajo
dc.subjectCarrera profesional
dc.subjectTécnica de la interrogación
dc.subjectCalidad de la enseñanza
dc.titleRelación entre clima institucional y desempeño docente en la I.E. 4021 del distrito de Ventanilla - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución