dc.contributorCardoso Paredes, Rosa Eulalia
dc.creatorCalle Bermeo, Victoria Ludovina
dc.date.accessioned2023-05-23T20:41:30Z
dc.date.available2023-05-23T20:41:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406170
dc.description.abstractEl desarrollo del lenguaje y el pensamiento lógico –matemático son la base para alcanzar elevadas competencias numéricas. Bajo la perspectiva constructivista y la Teoría de las situaciones didácticas de Brousseau, el propósito de la propuesta de la investigación es construir habilidades para desarrollar el pensamiento lógico matemático con respecto a los conceptos de clasificación, seriación y el uso del número, a través de situaciones didácticas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa de la ciudad de Bagua Grande, provincia Utcubamba, región Amazonas. Esta investigación está orientada bajo el enfoque cualitativo educacional con corte aplicada proyectiva. Para recoger información sobre la situación actual del desarrollo del pensamiento lógico–matemático con respecto a la construcción del número se utilizaron instrumentos como: prueba pedagógica, entrevistas al estudiante, docente, y una lista de cotejo; con el objetivo de hacer un análisis del trabajo pedagógico y las tareas que están realizando los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar habilidades del pensamiento lógico-matemático en estudiantes del segundo grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución