dc.contributorValenzuela Lozano, Nathaly Mirtha
dc.creatorAyamamani Ruiz, Claudia Ximena
dc.date.accessioned2023-01-30T19:49:59Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:40:40Z
dc.date.available2023-01-30T19:49:59Z
dc.date.available2023-05-23T20:40:40Z
dc.date.created2023-01-30T19:49:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13041
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406035
dc.description.abstractLos problemas de salud mental se convirtieron en un caso de alerta en el Perú, en una investigación realizada por el Ministerio de Salud (2021) sobre la pandemia del Covid-19, se evidenció el pedido de auxilio por parte de la población peruana hacia las autoridades, ya que tuvo un impacto negativo, generando problemas de salud mental. Según nos comenta la psiquiatra Linares en la infancia se inician una serie de conflictos emocionales que forman parte de la etapa del crecimiento del ser humano, en la adolescencia, se refleja mayormente problemas de baja autoestima y ansiedad, esto se da debido a los cambios, gustos, las nuevas adaptaciones como son los cambios físicos, intelectuales, etc. Consecuentemente, existen los problemas intrapersonales que conlleva a distintos tipos de trastornos, se podría decir que, si no son debidamente orientados por un psicólogo puede causar daños graves en cuanto a salud mental. Se recopiló información de primera, además de entrevistas a especialistas cercanos al tema. El proyecto se basa en el diseño de un juego de cartas, este método lúdico conlleva el uso de la imaginación, diversión y desconexión del mundo digital, ya que estos últimos años la tecnología ha tomado mayor posición entre la población.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectProblemas sociales
dc.subjectComportamiento social
dc.subjectAdolescencia
dc.titleDiseño de cartas lúdicas para reducir problemas intrapersonales en adolescentes de 14 a 16 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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