dc.contributorChenet Zuta, Manuel Enrique
dc.creatorNegrete Córdova, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-05-23T20:40:30Z
dc.date.available2023-05-23T20:40:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406004
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. El tipo de estudio es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó una encuesta para determinar la percepción de las estudiantes con respecto al nivel de liderazgo del docente y una encuesta de los niveles de desempeño docente. Éstos instrumentos fueron evaluados obteniéndose una validez y confiabilidad aceptable (por juicio de expertos con 87.4 %. y 89.0 %) y con un Alpha de Cronbach de .988** y .92**). Como resultado principal se determinó que existe una correlación significativa moderada entre las variables estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. Además, existe correlación significativa moderada entre la variable estilos de liderazgo en su dimensión democrática y su desempeño docente, sin embargo, no existe correlación significativa entre estilo de liderazgo liderazgo directivo y las dimensiones autoritaria, laissez faire y situacional. Se concluyó que un buen liderazgo conlleva a un buen desempeño docente y mejora de la calidad en educación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectDocentes
dc.subjectLiderazgo
dc.titleEstilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución