dc.contributor | Chenet Zuta, Manuel Enrique | |
dc.creator | Negrete Córdova, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:40:30Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:40:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2207 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6406004 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. El tipo de estudio es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó una encuesta para determinar la percepción de las estudiantes con respecto al nivel de liderazgo del docente y una encuesta de los niveles de desempeño docente. Éstos instrumentos fueron evaluados obteniéndose una validez y confiabilidad aceptable (por juicio de expertos con 87.4 %. y 89.0 %) y con un Alpha de Cronbach de .988** y .92**). Como resultado principal se determinó que existe una correlación significativa moderada entre las variables estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. Además, existe correlación significativa moderada entre la variable estilos de liderazgo en su dimensión democrática y su desempeño docente, sin embargo, no existe correlación significativa entre estilo de liderazgo liderazgo directivo y las dimensiones autoritaria, laissez faire y situacional. Se concluyó que un buen liderazgo conlleva a un buen desempeño docente y mejora de la calidad en educación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Liderazgo | |
dc.title | Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |