dc.contributorCaballero Montañez, Robert
dc.creatorQuispe Vásquez de Benites, Miriam
dc.date.accessioned2023-05-23T20:40:10Z
dc.date.available2023-05-23T20:40:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1955
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405952
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito diseñar lineamientos para el desarrollo del pensamiento crítico en la construcción del proyecto curricular de la Institución Educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos del distrito de Caraz. Con el fin de orientar su construcción que permitan una reestructuración acorde con su Proyecto Educativo Institucional. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Así, el resultado más importante está dado en la propuesta que orienta el desarrollo del pensamiento crítico como transversalidad, para mejorar la gestión curricular, la mediación, la criticidad y reflexión en los estudiantes. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa sólida en cuanto a la superación del problema planteado mediante la aplicación de la propuesta pedagógica pertinente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.subjectEducación pública
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico como transversalidad curricular en la institución educativa Nº 86477 Estenio Torres Ramos Caraz – Ancash
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución