dc.contributorMedina Zuta, Patricia
dc.creatorMorales Aibar, Carmen Rocio
dc.date.accessioned2023-03-20T17:28:46Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:39:58Z
dc.date.available2023-03-20T17:28:46Z
dc.date.available2023-05-23T20:39:58Z
dc.date.created2023-03-20T17:28:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/13120
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13120
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405918
dc.description.abstractEn el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los cambios en la sociedad peruana, esta tesis revisa el rol y el estado actual del pensamiento crítico-reflexivo y el aprendizaje profundo en el taller de diseño arquitectónico con el fin de proponer un modelo pedagógico específico para la formación del arquitecto. Para ello, esta investigación aplicada educacional reunió información a través de la técnica de la observación, mediante una bitácora reflexiva docente, entrevistas a estudiantes, fichas de observación de sesiones de crítica, una rúbrica evaluativa y la aplicación de un cuestionario. Los resultados mostraron la ausencia de una cultura reflexiva que permita la comprensión del sentido de las tareas que realizan, así como el alcanzar el aprendizaje profundo. El diseño de un modelo pedagógico basado en una dialógica hermenéutica promueve el desarrollo de una cultura reflexiva, la comprensión del significado de su aprendizaje y su rol como futuros arquitectos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEnseñanza técnica y profesional
dc.subjectArquitecto
dc.titlePedagogía dialógico-hermenéutica para desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo y el aprendizaje profundo en el arquitecto en formación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución