dc.contributorAltez Rodríguez, Irma Susana
dc.creatorSolano Zapata, Ruth Rubeth
dc.date.accessioned2023-05-23T20:39:48Z
dc.date.available2023-05-23T20:39:48Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1309
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405889
dc.description.abstractThe purpose of this study was to determine the knowledge levels about disabilities in inclusive education and its three dimensions. They are: (a) Characteristics and definition (2), importance, and (3) disabilities. The sample consisted of 55 teachers female gender, marital status: single or married; laboral condition: named or contracted and service time. Whose age range is from 33 to 55 years, low socioeconomic level of public educational institutions in the district of Bellavista Callao. They were assessed with a questionnaire called the Center for Inclusive Education. The results show that teachers are at a medium level about inclusive education; while in its dimension teachers are located at a low level of importance and high level as in the level knowledge about disabilities.
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar los niveles de conocimiento sobre discapacidad en la educación inclusiva y sus tres dimensiones. Ellos son: (a) Características y (3) discapacidad definición (2), la importancia y. La muestra estuvo constituida por 55 docentes de género femenino, estado civil: solteros o casados; condición laboral: nombrado o contratado y el tiempo de servicio. Cuyo rango de edad es de 33 a 55 años, de bajo nivel socioeconómico de las instituciones educativas públicas en el distrito de Bellavista Callao. Ellos fueron evaluados con un cuestionario llamado Centro para la Educación Inclusiva. Los resultados muestran que los maestros están en un nivel medio de la educación inclusiva; mientras que en sus profesores dimensión se encuentran en un bajo nivel de importancia y de alto nivel que en el nivel de conocimiento acerca de las discapacidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectSingle persons
dc.subjectMarried
dc.subjectKnowledge level
dc.subjectTeacher behaviour
dc.subjectNivel de conocimientos
dc.subjectConducta del profesor
dc.titleConocimiento sobre educación inclusiva en los docentes del nivel inicial de colegios estatales del distrito de Bellavista - Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución