dc.contributor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.creator | Rojas Carrera, Dayana Doris | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T23:05:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:38:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T23:05:46Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:38:57Z | |
dc.date.created | 2022-11-02T23:05:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12893 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405753 | |
dc.description.abstract | La indagación desarrollada buscó responder al objetivo general proponer un programa de gestión emocional para contribuir en el desarrollo de las habilidades blandas en los docentes de una institución educativa pública de Lima; para lo cual optó por una metodología de paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo, tipo aplicada educacional y con diseño no experimental transaccional; teniendo como muestra el equivalente de 20 docentes y dos directores, a quienes se les aplicó un cuestionario, entrevista y observación. Partiendo de ello se evidenció un total de cinco categorías emergentes: necesidad de fomentar el liderazgo auténtico en los directivos, inadecuada comunicación asertiva entre los integrantes de la institución, necesidad de trabajo en equipo en los docentes, limitada gestión emocional en los docentes y necesidad de innovación y adaptabilidad a los desafíos de la virtualidad; todas ellas evidencian la limitada presencia y desarrollo de habilidades blandas por parte de los docentes y directores del centro educativo. En consecuencia, se concluye en la conformación de una propuesta basada en cuatro fases, siendo la tercera, la fase medular del programa ya que en esta fase se ejecutan las capacitaciones y talleres de acuerdo al diagnóstico realizado en la primera fase; con la incorporación de un equipo especializado y psicólogos quiénes van a contribuir significativamente | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject | Gestión educacional | |
dc.title | Programa de gestión emocional para fortalecer habilidades blandas en los docentes de una institución educativa pública de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |