dc.contributorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.creatorRojas Carrera, Dayana Doris
dc.date.accessioned2022-11-02T23:05:46Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:38:57Z
dc.date.available2022-11-02T23:05:46Z
dc.date.available2023-05-23T20:38:57Z
dc.date.created2022-11-02T23:05:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405753
dc.description.abstractLa indagación desarrollada buscó responder al objetivo general proponer un programa de gestión emocional para contribuir en el desarrollo de las habilidades blandas en los docentes de una institución educativa pública de Lima; para lo cual optó por una metodología de paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo, tipo aplicada educacional y con diseño no experimental transaccional; teniendo como muestra el equivalente de 20 docentes y dos directores, a quienes se les aplicó un cuestionario, entrevista y observación. Partiendo de ello se evidenció un total de cinco categorías emergentes: necesidad de fomentar el liderazgo auténtico en los directivos, inadecuada comunicación asertiva entre los integrantes de la institución, necesidad de trabajo en equipo en los docentes, limitada gestión emocional en los docentes y necesidad de innovación y adaptabilidad a los desafíos de la virtualidad; todas ellas evidencian la limitada presencia y desarrollo de habilidades blandas por parte de los docentes y directores del centro educativo. En consecuencia, se concluye en la conformación de una propuesta basada en cuatro fases, siendo la tercera, la fase medular del programa ya que en esta fase se ejecutan las capacitaciones y talleres de acuerdo al diagnóstico realizado en la primera fase; con la incorporación de un equipo especializado y psicólogos quiénes van a contribuir significativamente
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectGestión educacional
dc.titlePrograma de gestión emocional para fortalecer habilidades blandas en los docentes de una institución educativa pública de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución