dc.creator | Maizondo Saldaña, Ferrer Robinson | |
dc.creator | Zapata Gonzales, Diego Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T22:26:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:38:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T22:26:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:38:50Z | |
dc.date.created | 2023-05-02T22:26:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13200 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405733 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es describir y analizar la estrategia de enseñanza utilizando anécdotas en las sesiones de aprendizaje de la carrera de Relaciones Internacionales, teniendo como punto de partida que los docentes siempre buscan nuevas y mejoras formas de enseñanza; estrategias que faciliten el logro de aprendizajes de los estudiantes. La anécdota es un relato que trata de casos, sucesos o hechos interesantes; cubre diversas áreas de la actividad humana. Investigación básica, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico. Se utilizó la observación y la entrevista como técnicas e instrumentos de investigación. Los sujetos participantes fueron docentes y estudiantes de la carrera profesional de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola. La muestra de estudio estuvo constituida por cinco docentes. La información se recogió, organizó y codificó en un formato de protocolo de registro. El análisis de los datos se realiza sobre la selección de anécdotas presentados en el aula y codificación de las entrevistas. Producto del análisis e interpretación, surgieron las categorías: interacción entre la anécdota y el aprendizaje y relatar para aprender y aprender para relatar. Conclusión: Un mundo de constante cambio requiere de nuevas metodologías, actitudes y destrezas en el proceso de aprendizaje. La anécdota posee eficacia didáctica como estrategia de enseñanza en las sesiones de aprendizaje; permiten conocer aspectos “curiosos” e interesantes de la integración, migración, problemática medio ambiental, ética, historia universal, negociación y estrategias y, todos los aspectos de la carrera diplomática. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject | Gestión educacional | |
dc.subject | Relaciones internacionales | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.title | La anécdota en las relaciones internacionales. estrategia de enseñanza en la universidad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |