dc.creatorMaizondo Saldaña, Ferrer Robinson
dc.creatorZapata Gonzales, Diego Alberto
dc.date.accessioned2023-05-02T22:26:34Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:38:50Z
dc.date.available2023-05-02T22:26:34Z
dc.date.available2023-05-23T20:38:50Z
dc.date.created2023-05-02T22:26:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13200
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405733
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es describir y analizar la estrategia de enseñanza utilizando anécdotas en las sesiones de aprendizaje de la carrera de Relaciones Internacionales, teniendo como punto de partida que los docentes siempre buscan nuevas y mejoras formas de enseñanza; estrategias que faciliten el logro de aprendizajes de los estudiantes. La anécdota es un relato que trata de casos, sucesos o hechos interesantes; cubre diversas áreas de la actividad humana. Investigación básica, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico. Se utilizó la observación y la entrevista como técnicas e instrumentos de investigación. Los sujetos participantes fueron docentes y estudiantes de la carrera profesional de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola. La muestra de estudio estuvo constituida por cinco docentes. La información se recogió, organizó y codificó en un formato de protocolo de registro. El análisis de los datos se realiza sobre la selección de anécdotas presentados en el aula y codificación de las entrevistas. Producto del análisis e interpretación, surgieron las categorías: interacción entre la anécdota y el aprendizaje y relatar para aprender y aprender para relatar. Conclusión: Un mundo de constante cambio requiere de nuevas metodologías, actitudes y destrezas en el proceso de aprendizaje. La anécdota posee eficacia didáctica como estrategia de enseñanza en las sesiones de aprendizaje; permiten conocer aspectos “curiosos” e interesantes de la integración, migración, problemática medio ambiental, ética, historia universal, negociación y estrategias y, todos los aspectos de la carrera diplomática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectRelaciones internacionales
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza superior
dc.titleLa anécdota en las relaciones internacionales. estrategia de enseñanza en la universidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución