dc.contributor | Muñoz Salazar, José Manuel | |
dc.creator | Rivera Valdivieso, Miguel Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:38:47Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:38:47Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1303 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405726 | |
dc.description.abstract | Esta investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional, tuvo el propósito de determinar el nivel de relación entre el clima de aula y los logros de aprendizaje en el área de comunicación integral de los niños del quinto grado de primaria de 4 centros educativos de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 163 alumnos. Se realizaron dos pruebas: el test de medición del clima de aula y una prueba escrita de comprensión y producción de textos. El primero, basado en el test de Marjoribanks (1980), adaptado por Cornejo y Redondo (2001), con 0.75 de coherencia interna según prueba Alpha de Cronbach; y, el segundo, es una prueba de comprensión y producción de textos desarrollado por la unidad de medición de la calidad del Ministerio de Educación en el año 2004. Se utilizó la prueba estadística r de Spearman, obteniéndose una correlación positiva media de r=.567, entre ambas variables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/634 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | |
dc.title | Clima de aula y logros de aprendizaje en comunicación integral del quinto grado de 4 instituciones educativas de Ventanilla | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |