dc.contributorYanac Reynoso, Elisa Beatriz
dc.creatorCarrasco Córdova, Mirtha Elda
dc.date.accessioned2023-05-23T20:38:46Z
dc.date.available2023-05-23T20:38:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2025
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405723
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad estudiar como las tecnologías de información y comunicación (TIC) se relacionan con el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de una institución educativa del Callao. Es una investigación aplicada con diseño descriptivo correlacional. La muestra constituida por 149 estudiantes a los cuales se les aplicó el cuestionario auto administrado con escala de Likert para la medición de la aplicación de las TICS y se tomaron las notas de los registros para medir el rendimiento académico en el área de matemática. El instrumento para medir el uso de TICs fue elaborado por el investigador.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectEstudio y enseñanza
dc.subjectMatemática
dc.titleTecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico en matemática de estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución