dc.contributorTang Tong, María Mercedes
dc.creatorDonayre Montesinos, Erich Axel
dc.date.accessioned2022-10-17T15:00:44Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:38:32Z
dc.date.available2022-10-17T15:00:44Z
dc.date.available2023-05-23T20:38:32Z
dc.date.created2022-10-17T15:00:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12859
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405685
dc.description.abstractLa vivienda es una necesidad básica para las personas que en la ciudad de Lima conserva un alto déficit cuantitativo y cualitativo. Sin embargo, en la revisión sistemática de literatura, no se han encontrado estudios académicos sobre el nivel de satisfacción, entre jóvenes de 18 a 36 años de los créditos hipotecarios. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo fue medir el nivel de satisfacción de los jóvenes millennial y centennial residentes en Lima sobre las siguientes categorías: (i) vigencia tecnológica, (ii) prestación del servicio, (iii) seguridad y consejería y (iv) conveniencia, vinculados a las características que le fueron ofrecidas en el mercado hipotecario según la experiencia previa vivida por los participantes a la fecha de realización del estudio. La investigación fue realizada a través de un estudio cuantitativo no representativo, con alcance exploratorio, con una muestra por conveniencia de 118 personas que permitió validar las 4 categorías establecidas en los objetivos de este estudio a través de un análisis factorial. En la presente investigación se identificó que los participantes de la muestra reflejan insatisfacción en elementos como tasas de interés y comisiones que son exigidas al contratar un crédito hipotecario. No obstante, los resultados revelan diferencias entre la muestra de los centennial y millennial, toda vez que en los centennial, se identificó una mayor insatisfacción en las condiciones tecnológicas de los créditos hipotecarios; mientras que en los millennial, se identificó una mayor insatisfacción en lo que refiere a seguridad de la información. Asimismo, se identificó que este grado de insatisfacción varía de acuerdo a la experiencia de los participantes con los bancos locales para las 4 categorías planteadas. Para futuras investigaciones, se recomienda utilizar una muestra representativa, que permita validar los resultados obtenidos en el presente estudio; adicionalmente, complementarlo con un estudio cualitativo que profundice, por un lado, en las necesidades tecnológicas de los jóvenes centennial; y, por otro lado, en las preocupaciones en seguridad de la información en los jóvenes millennial para el desarrollo de productos más personalizados para cada generación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectInstituciones financieras
dc.subjectFinanciación
dc.subjectCondiciones económicas
dc.subjectSatisfacción del consumidor
dc.titleNivel de satisfacción para el desarrollo de servicios financieros hipotecarios para centennials y millennials en Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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