dc.contributor | Valderrama Maguiña, Igor Lenin | |
dc.creator | Medina Rojas, Wilson Jaime | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:38:26Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:38:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2196 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405668 | |
dc.description.abstract | La investigación expone una aproximación a los significados atribuidos a las prácticas evaluativas por los docentes de la maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola-2015. El método asumido es el fenomenológico-hermenéutico y corresponde al paradigma interpretativo del enfoque cualitativo. Los métodos empíricos y reflexivos orientaron la descripción e interpretación de las estructuras esenciales de la experiencia vivida, así como el reconocimiento de los significados e importancia pedagógica de estas vivencias. La naturaleza de las vivencias evaluativas manifestó una estructura de significados con dimensiones socioafectivas. La tendencia holística de las competencias, la evaluación formativa y la teoría de lo único permitieron dirigir esta investigación. El resultado manifestado en el texto fenomenológico constituye una aproximación coherente al estudio de las dimensiones éticas, relacionales y páticas de la experiencia evaluativa habitual, algo difícilmente asequible con otro tipo de investigación. En suma, la presente investigación aporta a la autorreflexión docente sobre sus prácticas evaluativas, mostrando la construcción de significados sobre su manera de evaluar y la influencia de esta en la formación de los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Estrategia Metodológica | |
dc.subject | Fenomenológia | |
dc.subject | Hermenéutica | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.title | La evaluación desde las vivencias docentes: una aproximación a los significados de las prácticas evaluativas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |