dc.contributorRueda Garces, Hernan Enrique
dc.creatorVillaverde Espinoza, Vladimir
dc.date.accessioned2023-04-25T15:17:51Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:38:13Z
dc.date.available2023-04-25T15:17:51Z
dc.date.available2023-05-23T20:38:13Z
dc.date.created2023-04-25T15:17:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405631
dc.description.abstractLa investigación presenta una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento complejo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en una institución educativa pública de Huánuco. La metodología está basada en el paradigma sociocrítico e interpretativo, con enfoque cualitativo y de tipo aplicada educacional, se implementó un diseño no experimental de corte transeccional. Se utilizó como técnicas para el diagnóstico la entrevista semiestructurada a docentes y directivo; así como el cuestionario a los estudiantes, siendo la muestra un directivo, dos docentes y 30 estudiantes. En el diagnóstico se identificaron tres categorías emergentes vinculadas con el desarrollo del pensamiento complejo: la promoción de las actividades indagatorias, la consolidación de las competencias reflexivas en los estudiantes y las actividades metacognitivas en los alumnos. Se concluye con el logro del objetivo general en dos líneas de acciones; la primera orientada al desarrollo de habilidades indagatorias, competencias reflexivas y actividades metacognitivas en los alumnos y la segunda consiste en proyectar una capacitación teórica, didáctica y metodológica por medio de talleres dirigidos a los educadores con el propósito de garantizar la función del docente en el proceso educativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectGestión educacional
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar el pensamiento complejo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en una institución educativa pública de Huánuco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución