dc.creator | Báez López, Angélica Margarita | |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T19:54:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:37:55Z | |
dc.date.available | 2018-12-10T19:54:55Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:37:55Z | |
dc.date.created | 2018-12-10T19:54:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4351 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405581 | |
dc.description.abstract | El interés por mejorar los aprendizajes funcionales en el área de Personal Social en las personas con necesidades educativas especiales, es una política a nivel nacional enmarcado por la Dirección de la Educación Básica Especial; el Centro de Educación Básica Especial N° 01 no está ajena a esta realidad, existe el problema de un limitado nivel de aprendizaje de los estudiantes en las competencias de Personal Social, llevando a la reflexión de la comunidad educativa, con el compromiso de mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, desarrollando aprendizajes funcionales para favorecer su independencia y autonomía para una inclusión escolar, familiar y/o laboral. La población escolar son estudiantes de tres a veinte años distribuidos en los niveles de inicial y primaria; se empleó el instrumento guía de entrevista, aplicado a un docente del nivel inicial y tres de primaria. En tal razón, las alternativas de solución propuestas redundan en el desarrollo del trabajo colegiado que cimente un desempeño eficiente y mejore los aprendizajes funcionales de los estudiantes, sumado a una adecuada implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación, que enriquezca las prácticas pedagógicas, engarzándose también la implementación de información, capacitación, apoyo y acompañamiento a la familia para vincularlo con la IE. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Ancash (Perú : Departamento) | |
dc.title | Trabajo colegiado para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la competencia de personal social del CEBE N° 01 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |