dc.contributorCasas García, Walter Oswaldo
dc.creatorTorres Flores, Everardo Alfredo
dc.date.accessioned2023-05-23T20:37:26Z
dc.date.available2023-05-23T20:37:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405499
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito desarrollar capacidades de estadística y probabilidades en los estudiantes del sexto grado de educación primaria, se encuentra en la enseñanza aprendizaje del área de matemática. El método utilizado para el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva, la muestra estuvo conformada por cincuenta y cuatro estudiantes, dos docentes; seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional criterial. La prueba pedagógica, la entrevista, la guía de observación utilizados como parte del diagnóstico, evidencian que los docentes usan modelos tradicionales, mecánicos, ajenos a las situaciones reales del contexto, prácticas adversas al sentido estadístico y los estudiantes tienen dificultades en recolectar, comprender, analizar e interpretar información para la toma de decisiones. Este estudio está Sustentado en la Teoría de Situaciones Didácticas, orientada a la construcción del aprendizaje, así como en el Ambiente de Aprendizaje para el Razonamiento Estadístico apoyado en las ideas estadísticas fundamentales y los resultados del diagnóstico. Se diseñó la propuesta estrategia didáctica de perspectiva activa, integradora para mejorar y orientar a niveles cualitativos superiores el aprendizaje de la estadística.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectInvestigación culitativa
dc.subjectTeoría de las probabilidades
dc.subjectEstadística
dc.subjectEducación primaria
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar capacidades de estadística y probabilidades de los estudiantes del sexto grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución