dc.contributorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.creatorArroyo Montes, Carlos Javier
dc.date.accessioned2023-05-23T20:37:13Z
dc.date.available2023-05-23T20:37:13Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1074
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405466
dc.description.abstractThe purpose of the research is to find the relation between the reading comprehension of the scientific texts and the school performance in science technology and environment in students of 2nd year of public high school of Callao’s Region. The sample is formed by 94 students of both sexes; they were evaluated across the test applied in the International Program of Students' Evaluation constituted by six fragments of scientific texts in the science area. The sample type is no probabilistic of correlational design. Finally, the results allow demostrate the teacher’s labor for initiating to the students in the field of the investigation and the usefulness of the scientific texts to the process of education learning.
dc.description.abstractEl propósito de la investigación busca encontrar la relación entre la comprensión lectora de textos científicos y el rendimiento escolar en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao. La muestra de 94 estudiantes de ambos sexos, fue evaluado a través de la prueba aplicada en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes constituida por seis fragmentos de textos científicos en el área de ciencias. El tipo de muestra es no probabilístico de diseño correlacional. Finalmente, los resultados permiten evidenciar la labor del docente por iniciar a los estudiantes en el campo de la investigación y la utilidad de los textos científicos al proceso de enseñanza aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/516
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectText comprehension
dc.subjectAchievement tests
dc.subjectSecondary schools
dc.subjectComprensión del texto
dc.subjectControl de rendimiento escolar
dc.subjectEscuela secundaria
dc.titleComprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución