dc.contributorBustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.creatorGonzáles Álvarez, Nadia Nathalie
dc.date.accessioned2023-05-23T20:36:54Z
dc.date.available2023-05-23T20:36:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405414
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptivo tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables clima institucional y calidad educativa del nivel primaria de una institución educativa ubicada en Ventanilla. La muestra fue intencional conformada por 50 sujetos que fueron elegidos entre los miembros de la comunidad educativa del nivel primaria; para esta investigación se adaptaron dos instrumentos en base a la teoría de Likert y la investigación de Farro, dichos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y una prueba piloto en una institución educativa con características similares, la confiabilidad de estos instrumentos se realizó mediante el método del Alfa de Cronbach obteniendo 0.766 y 0.857 respectivamente. Esta investigación valida su hipótesis con una correlación de 0.653 obteniendo como resultado una relación directa entre clima institucional y calidad educativa, concluyéndose que los miembros de la comunidad educativa perciben el clima institucional de modo favorable lo cual incide de manera directa en la calidad educativa de la institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAmbiente profesional
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectCalidad de la enseñanza
dc.titleClima institucional y calidad educativa de una institución de nivel primaria en Pachacútec - Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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