dc.contributorRobles Mori, Herbert
dc.creatorVásquez Bardales, Liliana Ysabel
dc.date.accessioned2023-05-23T20:36:41Z
dc.date.available2023-05-23T20:36:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1315
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405377
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito describir las actitudes de los profesores hacia la inclusión en escolares con necesidades educativas especiales del nivel primario de un Centro de Básica Especia del distrito de Bellavista. Es de tipo no experimental diseño descriptivo simple. Se exploró una muestra de 40 participantes, profesores de primaria, entre 28 a 56 años, en los cuales se aplicó el instrumento de actitudes de los profesores hacia la inclusión, propuesta por (Larrivé y Cook 1976) adaptada para efectos de la investigación, obteniendo como resultado actitudes positivas hacia la inclusión, tomando en cuenta la edad y género de los profesores. Por lo tanto, se observó que las actitudes de los profesores son esenciales e importantes para lograr una inclusión de calidad acorde con los requerimientos y normativas emitidas por el Ministerio de Educación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.relationhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/666
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación infantil especial
dc.subjectEnseñanza especial
dc.subjectEscala de actitud
dc.titleActitudes de los profesores hacia la inclusión de escolares en un centro educativo de básica especial de Bellavista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución