dc.contributor | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
dc.creator | Landeo Taipe, Rafael Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:36:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:36:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2065 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405376 | |
dc.description.abstract | La estrategia didáctica se propone desarrollar competencias ciudadanas en estudiantes de quinto grado de secundaria. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por treinta y cuatro estudiantes, tres docentes de Ciencias Sociales, un coordinador pedagógico del área y un auxiliar de educación, seleccionados con la técnica de muestreo intencional criterial. Se utilizaron diferentes instrumentos para el diagnóstico exploratorio que reveló limitado desarrollo de competencias ciudadanas en los estudiantes, y dificultades en el empleo de estrategias didácticas pertinentes al proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica. Fundada en los enfoques socioformativo y de ciudadanía activa se diseñó la estrategia didáctica para desarrollar competencias ciudadanas que incluyen orientaciones metodológicas reguladoras en la perspectiva formativa desarrolladora de superación del problema en concordancia a las demandas y necesidades de la sociedad actual. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Estrategias de Comunicación | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar competencias ciudadanas en estudiantes de quinto grado de secundaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |