dc.contributorRozas Peralta, Ella María José
dc.creatorSánchez Castro, Jorge Carlos
dc.date.accessioned2023-01-09T20:19:02Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:35:55Z
dc.date.available2023-01-09T20:19:02Z
dc.date.available2023-05-23T20:35:55Z
dc.date.created2023-01-09T20:19:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12980
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405255
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el valor de la marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y correlacional, lo que permitió determinar la fuerza de la relación. El diseño de la investigación fue no experimental y con un diseño transversal, ya que los datos fueron adquiridos en un momento determinado y las variables independientes no fueron modificadas. El instrumento de investigación fue una encuesta medida con la escala de Likert, que constaba de cuatro preguntas filtro y veintidós preguntas relacionadas con el tema de la investigación. La muestra estuvo conformada por 384 participantes, entre hombres y mujeres de 26 a 45 años, que viven en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana y que tienen un estilo de vida orientada a la conciencia ecológica. Los resultados de la investigación permitieron concluir que existe una relación entre el valor de marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022. Según la población utilizada en el estudio, se encontró que se requiere un alto valor de marca para involucrar a los clientes en el entorno verde. En consecuencia, el involucramiento tiende a incrementarse a medida que aumenta el valor de la marca. Además, existe una relación entre el involucramiento y las cuatro dimensiones del valor de marca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectMarketing
dc.subjectImagen de la marca
dc.subjectConsumidor
dc.titleValor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución