dc.contributor | Rozas Peralta, Ella María José | |
dc.creator | Sánchez Castro, Jorge Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T20:19:02Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:35:55Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T20:19:02Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:35:55Z | |
dc.date.created | 2023-01-09T20:19:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12980 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405255 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el valor de la
marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima
Metropolitana, 2022.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y correlacional,
lo que permitió determinar la fuerza de la relación. El diseño de la investigación fue no
experimental y con un diseño transversal, ya que los datos fueron adquiridos en un momento
determinado y las variables independientes no fueron modificadas. El instrumento de
investigación fue una encuesta medida con la escala de Likert, que constaba de cuatro
preguntas filtro y veintidós preguntas relacionadas con el tema de la investigación. La muestra
estuvo conformada por 384 participantes, entre hombres y mujeres de 26 a 45 años, que viven
en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana y que tienen un estilo de vida orientada a la conciencia
ecológica.
Los resultados de la investigación permitieron concluir que existe una relación entre
el valor de marca y el involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima
Metropolitana, 2022. Según la población utilizada en el estudio, se encontró que se requiere un
alto valor de marca para involucrar a los clientes en el entorno verde. En consecuencia, el
involucramiento tiende a incrementarse a medida que aumenta el valor de la marca. Además,
existe una relación entre el involucramiento y las cuatro dimensiones del valor de marca. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.subject | Estudio de mercado | |
dc.subject | Marketing | |
dc.subject | Imagen de la marca | |
dc.subject | Consumidor | |
dc.title | Valor de marca e involucramiento del consumidor ecológico en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |