dc.contributor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.creator | Mejia Aguilar De Berrios, Johana Sogey | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T22:05:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:35:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T22:05:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:35:34Z | |
dc.date.created | 2021-04-07T22:05:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11396 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405192 | |
dc.description.abstract | La investigación consiste en diseñar una estrategia metodológica, para mejorar la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes de I ciclo de administración en un instituto superior de Lima. La metodología de estudio corresponde al paradigma sociocrítico e interpretativo, con un enfoque cualitativo, siendo una investigación educacional de tipo aplicada, cuyo diseño es no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra está conformada por 14 estudiantes y tres docentes, el muestreo es de tipo no probabilístico. Se utilizaron diferentes técnicas para el trabajo de campo: La observación, la encuesta y la entrevista con sus respectivos instrumentos como la guía de observación, el cuestionario y guía de entrevista. El trabajo de campo evidenció la dificultad de los estudiantes en la recepción y comprensión de información en inglés durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, así también falta de manejo de estrategias de integración en el aula, necesidad de estrategias de motivación para centrar la atención al estudiante y docentes con dificultades en el manejo de las herramientas digitales. La sistematización teórica tiene respaldo por Vera (2014), sobre la categoría de la expresión oral y Flores (2017), sobre la estrategia didáctica. En conclusión, se aporta una estrategia didáctica basada en cuatro tareas de role play donde se hace uso de las herramientas digitales, a través de ello, permitirá que el estudiante logre desarrollar su expresión oral en el idioma Inglés. De modo que la motivación y la dinámica constante conllevarán a que el interés de los estudiantes crezca en sí mismo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Expresión oral | |
dc.subject | Educación de la expresión oral | |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del Ciclo I de un instituto superior de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |