dc.contributorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.creatorMejia Aguilar De Berrios, Johana Sogey
dc.date.accessioned2021-04-07T22:05:25Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:35:34Z
dc.date.available2021-04-07T22:05:25Z
dc.date.available2023-05-23T20:35:34Z
dc.date.created2021-04-07T22:05:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11396
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405192
dc.description.abstractLa investigación consiste en diseñar una estrategia metodológica, para mejorar la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes de I ciclo de administración en un instituto superior de Lima. La metodología de estudio corresponde al paradigma sociocrítico e interpretativo, con un enfoque cualitativo, siendo una investigación educacional de tipo aplicada, cuyo diseño es no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra está conformada por 14 estudiantes y tres docentes, el muestreo es de tipo no probabilístico. Se utilizaron diferentes técnicas para el trabajo de campo: La observación, la encuesta y la entrevista con sus respectivos instrumentos como la guía de observación, el cuestionario y guía de entrevista. El trabajo de campo evidenció la dificultad de los estudiantes en la recepción y comprensión de información en inglés durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, así también falta de manejo de estrategias de integración en el aula, necesidad de estrategias de motivación para centrar la atención al estudiante y docentes con dificultades en el manejo de las herramientas digitales. La sistematización teórica tiene respaldo por Vera (2014), sobre la categoría de la expresión oral y Flores (2017), sobre la estrategia didáctica. En conclusión, se aporta una estrategia didáctica basada en cuatro tareas de role play donde se hace uso de las herramientas digitales, a través de ello, permitirá que el estudiante logre desarrollar su expresión oral en el idioma Inglés. De modo que la motivación y la dinámica constante conllevarán a que el interés de los estudiantes crezca en sí mismo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectEducación de la expresión oral
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del Ciclo I de un instituto superior de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución