dc.contributor | Velázquez Tejeda, Míriam Encarnación | |
dc.creator | Cordova Sulca, Zulma Zonia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T20:39:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:35:32Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T20:39:29Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:35:32Z | |
dc.date.created | 2023-01-11T20:39:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12992 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405187 | |
dc.description.abstract | La investigación esboza como propósito elaborar una estrategia metodológica para
potenciar la producción textos orales en los estudiantes del ciclo X del curso de Prácticas
Preprofesionales de la Carrera de Educación Inicial de una institución superior de Ayacucho.
Se trata de una investigación educacional de tipo aplicada que responden al paradigma
sociocrítico interpretativo, con un enfoque cualitativo. Se tomó una muestra seleccionada por
conveniencia y mediante el muestreo no probabilístico a tres educadores de la especialidad y
20 alumnos del X ciclo, mediante el muestreo no probabilístico. Como parte del estudio de
campo se aplicaron instrumentos de recojo de datos: observación a clases y entrevista a los
profesores; cuestionario a los alumnos y el criterio de expertos para validar la propuesta
diseñada. Los resultados del diagnóstico evidencian deficiencias en los catedráticos por
carencias en el uso de metodologías dinámicas que fortalezcan la ejercitación del
pensamiento crítico, reflexivo y las habilidades comunicativas de forma que conduzca al
alumnado a producir textos orales en las sesiones de clase. Se tributa a la práctica docente
una estrategia metodológica que según sus bases teóricas guían al profesor en la clase a
ejercitar en los educandos la construcción de textos orales a partir de la optimización de la
enseñanza-aprendizaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Gestión educacional | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | |
dc.title | Estrategia metodológica para la producción de textos orales en los estudiantes de la carrera de educación inicial de una institución superior de Ayacucho | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |