dc.contributor | Rueda Garces, Hernan Enrique | |
dc.creator | Cespedes Camere, Gonzalo Tadeo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T20:32:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:35:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T20:32:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:35:31Z | |
dc.date.created | 2022-11-28T20:32:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12945 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6405184 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación “es la de modelar y diseñar un programa de desarrollo
profesional docente para profesores de diseño y tecnología de colegios privados de Lima que
inclusive cuenten con los cursos de diseño, ciencia, tecnología, ambiente, educación para el
trabajo ya que todos ellos aplican tres factores en común, el uso de diversas herramientas
tecnológicas, resolución de problemas justamente usando tecnología y finalmente la innovación.
La presente investigación es de tipo cualitativa ya que va dirigida hacia el proceso y hacia los
resultados. Esta investigación tiene un enfoque no experimental siendo aquel que se realiza sin
manipular deliberadamente variables. La investigación cuenta con tres docentes del
departamento de diseño y tecnología de un colegio privado de Lima. La información se obtuvo a
través de entrevistas semi estructuradas aplicadas a jefe de departamento, un docente de dicho
departamento y un coordinador académico. Como hallazgos encontramos que la I.E. observada si
evalúa a sus docentes en general, cabe mencionar que no lo hace por áreas y muestra
deficiencias, los docentes del curso de diseño plantean el uso de diversas herramientas de
tecnología en su currícula pero hay ausencia de proyectos innovadores en su ella sin saber cómo
diseñarlos, por otro lado, los docentes desconocen cuáles son y cómo aplicar estándares
pedagógicos ISTE y finalmente, los docentes se capacitan por su cuenta en temas específicos del
Área en el que trabajan. Esta investigación propone un Programa de Desarrollo Profesional
Docente” modelado por aspectos pedagógicos, didácticos y curriculares. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Competencias del docente | |
dc.subject | Gestión educacional | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | |
dc.title | Programa de desarrollo profesional docente para consolidar las competencias docentes para el área de diseño y tecnología en un centro educativo privado de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |