dc.contributor | Gamarra Mendoza, Sofia | |
dc.creator | Manrique Meza, Roxana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T22:58:27Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:33:02Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T22:58:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:33:02Z | |
dc.date.created | 2022-11-02T22:58:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12892 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404756 | |
dc.description.abstract | La articulación curricular entre los niveles en una escuela, aporta al desarrollo de las experiencias de aprendizaje de los alumnos. La presente investigación busca diseñar un conjunto de acciones que permita desarrollar comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la articulación curricular entre los programas de Bachillerato Internacional en un colegio privado de Lima Metropolitana. La metodología de investigación es inductiva, enmarcada en el paradigma socio - crítico interpretativo, con un enfoque cualitativo de tipo aplicado, con un diseño no experimental de corte transversal. El trabajo de campo se realizó con una población de dieciséis docentes, considerando una muestra de seis docentes, dos por cada programa educativo. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista no estructurada, cuestionario y la observación de reuniones pedagógicas. El trabajo de campo concluyó que la articulación curricular entre los programas aún se encuentra en proceso, ya que no todos los miembros de la comunidad educativa comparten el mismo lenguaje en cuanto a enseñanza y aprendizaje. Se concluyó que mediante el desarrollo de las comunidades profesionales de aprendizaje se mejorará la articulación curricular entre los programas de Bachillerato Internacional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Gestión educacional | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.title | Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la articulación curricular entre los programas de bachillerato internacional | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |