dc.creatorPalacios Morales, Hebert Roberto
dc.date.accessioned2018-12-13T23:23:16Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:32:59Z
dc.date.available2018-12-13T23:23:16Z
dc.date.available2023-05-23T20:32:59Z
dc.date.created2018-12-13T23:23:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6062
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6404746
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado, tertulias pedagógicas fortalece la práctica pedagógica y mejora la comprensión lectora en la institución educativa. N° 88330, Santísima Cruz de Mayo de Vinzos, tiene como finalidad favorecer la capacidad de lectura en educandos de educación secundaria, y busca dar respuesta al problema; inadecuado nivel de comprensión de lectura, según la evaluación censal de estudiantes, (ECE); así pues, utilizó como técnica a la entrevista y como instrumento a la guía de entrevista, que fueron aplicados a los docentes del área de comunicación para la dimensión gestión curricular; Asimismo, se aplicó la ficha de observación de aula, cuaderno de campo, matriz de monitoreo, para la dimensión del MAE, y convivencia escolar; concluyendo, que emplear la tertulia pedagógica dialógica como estrategia para fortalecer las capacidades y prácticas pedagógicas del docente, se mejora la comprensión lectora de los estudiantes dentro de un ambiente de respeto, teniendo en cuenta las normas de convivencia de aula, así como, por parte del directivo, el tener un manejo adecuado de los instrumentos de observación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)
dc.titleTertulias pedagógicas para fortalecer la práctica pedagógica y mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 88330 de Vinzos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución